HOSPEDERÍA

NUEVA WEB HOSPEDERÍA VALDEDIÓS: enlace aquí

CULTOS:

Quienes lo deseen pueden participar de la misa conventual con las hermanas a las 8:30 y de la adoración los jueves por la noche a las 21:30. La capilla, bastante próxima a la hospedería, permanecerá abierta y a disposición de los huéspedes todo el día.

Los domingos Eucaristía en la Iglesia a las 11.

RESERVAS HOSPEDERÍA:

hospederiavaldedios@gmail.com

También puede llamarnos a los teléfonos: 681 676335 / 693 701173 (whatsapp)

Historia

There are no translations available.

La Hermandad de los Antiguos Alumnos del Seminario de Valdediós

El monasterio de Valdediós alberga ¡tanta historia! Además de contar con una joya del prerrománico asturiano, el famoso “Conventín”, del siglo IX, ha mantenido una presencia monástica sin interrupción del siglo XIII al siglo XIX (1835). Etapa llena de vida fue la del seminario menor y mayor en Valdediós, después de la Guerra Civil hasta 1954. En este año, los últimos alumnos que todavía quedaban allí integraron el nuevo seminario de la diócesis de Oviedo ya acabado de construir en la capital de Asturias. Esta etapa del seminario en Valdediós fue una de integración con la población del valle que vivía con “su” seminario y participaba ampliamente en la faena del monasterio. Muchos chicos asturianos pasaron allí hambre y frío después de la Guerra Civil. No estudiaban todos para ser sacerdotes. Había los que estaban enviados allí para tener educación y futuro tras la pérdida de sus padres.

El cierre del monasterio animó muchos de sus antiguos alumnos a mantener viva la fraternidad construida en sus años en Valdediós, y a avivar año tras año la memoria llena de tantos recuerdos buenos o duros. Fundaron la Hermandad de los Antiguos Alumnos de Valdediós. Una vez al año se reúnen en Valdediós el día 1º de mayo, y otro grupo el sábado más próximo al día 31 de mayo. El día 1º de mayo, fiesta de San José Obrero, participan en la misa, a menudo presidida por uno de los obispos de la diócesis de Oviedo, hacen una procesión con la Virgen Madre del Señor. Después de su reunión anual los integrantes de la Hermandad, acompañados por sus esposas, comparten una mesa  llena de fraternidad y  amistad.

Nos dedicaremos en esta página a dar a conocer varias facetas de la historia del monasterio de Valdediós a través de pequeños artículos así como de testimonios de los que vivieron dentro del monasterio, al lado del monasterio, o que lo conocieron bien en algún momento de su historia.

  • Español
  • English
  • French

Enlaces de interes

arzobispado-02

Publicidad


Manuel Blanco
contacto 626 32 26 87

Visita Virtual

Visita el Monasterio desde
el ordenador de tu casa.

Visita Virtual

Reservas

reservas

Comprueba la dispobibilidad desde nuestra
central de reservas on line.

Reservas Online

Horarios

horarios

Consulta los horarios y
tarifas de las actividades.

Ver Horarios

Galeria de fotos

masfotos

Login Form