HOSPEDERÍA

NUEVA WEB HOSPEDERÍA VALDEDIÓS: enlace aquí

CULTOS:

Quienes lo deseen pueden participar de la misa conventual con las hermanas a las 8:30 y de la adoración los jueves por la noche a las 21:30. La capilla, bastante próxima a la hospedería, permanecerá abierta y a disposición de los huéspedes todo el día.

Los domingos Eucaristía en la Iglesia a las 11.

RESERVAS HOSPEDERÍA:

hospederiavaldedios@gmail.com

También puede llamarnos a los teléfonos: 681 676335 / 693 701173 (whatsapp)

Monasterio y Conventín

There are no translations available.

En la manera de dos inseparables amigos, el Monasterio de Valdediós y el “Conventín” habitan en el fondo del frondoso y plácido valle de “Boigès”, así llamado antes de la venida de los monjes procedentes del Monasterio de Sobrado de los Monjes en Galicia, cuando vinieron a fundar este nuevo monasterio en el siglo XIII. Es un rey que levantó el “Conventín”, y otro rey que pidió que el futuro monasterio cuidase del primero.

El “Conventín”, de los dos, es aquel que atrae visitantes y turistas… Pero el monasterio, imponente, invita amablemente el visitante a descubrirlo. Parece increíble al hombre de hoy que esos lugares puedan albergar gente como ellos. Todo parece pertenecer a otra época. ¿Quiénes son? ¿Cómo viven? ¿Son reales y normales como nosotros? Al ver un hábito monástico, muchos se quedan entre la sorpresa y la sospecha acerca de algo que debiera haber desaparecido…según la opinión común del siglo actual. Pero Dios sigue contemplado y amado dentro de esos muros. Hablan de Él esas piedras, no son allí solamente para murmurar algo de nuestro pasado. Hablan de hoy…

Esperamos que esas páginas os lleven al “Valle de Dios”, a Valdediós, en nuestro querido concejo de Villaviciosa, Principado de Asturias, en España, para descubrir un sitio repleto de historia, de antaño y de hoy.

Venid y veréis…

Login Form